no script

Proyecto mejorará calidad de agua en Guatemala

  • 03 Abr 2019
Image Description

Este proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad del agua para que sea apta para el consumo humano en varias regiones de Guatemala. Más de 20 mil nuevos guatemaltecos tiene agua potable en calidad, cantidad y continuidad gracias a los proyectos de acceso de agua que Dasani, la marca de agua de la Sistema Coca-Cola, y el movimiento “Cada gota cuenta” poseen en diferentes comunidades. Los nuevos beneficiados pertenecen a las aldeas de El Tablón en Villanueva, El Carmen en Santa Catarina Pinula, Playa de Oro en San Miguel Petapa, Cebadilla en Guatemala y San José Humitos y el Durazno en Amatitlán.


Lee también sobre:Programa RSE brinda oportunidad a jóvenes para acceder a estudios superiores


En estas comunidades el movimiento “Cada gota cuenta” de Dasani instaló seis proyectos de recolección de agua de lluvia, lo cualpermitirá captar el agua llovida y almacenarla de manera adecuada para mitigar la escasez de agua de estas comunidades y centros escolares. Adicionalmente, cada sistema incluye el aprovisionamiento de filtros de agua en cada una de las aulas y cocinas de los establecimientos educativos que permiten mejorar la calidad de agua disponible.


“Estamos felices de entregar a estas nuevas comunidades soluciones de acceso de agua potable en calidad, cantidad y continuidad pues reconocemos las limitaciones que se tenían para disfrutar del preciado líquido. Dasani y el movimiento ‘Cada gota cuenta’ ya han beneficiado a más de 50 mil guatemaltecos con proyectos de acceso a agua potable”, comentó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica.

Antes de la instalación de esta infraestructura los centros educativos y las comunidades presentaban problemas de escasez de agua, ya que los sistemas existentes no eran suficiente para que todas las comunidades tuvieran agua continua. Además, los niños y niñas de las escuelas podrían enfrentar problemas de salud ante la limitada sanidad en los centros educativos por la falta del líquido.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados