no script

5 cursos en línea gratuitos que puedes tomar para mejorar tus negocios

  • 29 Ene 2019
Image Description

Cualquier líder o empresario exitoso sabe que el proceso para lograrlo siempre conlleva un proceso de aprendizaje constante. No es una coincidencia que personas como Bill Gates y Oprah Winfrey consuman vorazmente decenas de libros al año, y que gigantes financieros como Warren Buffett hablan que dedican 6 horas al día a leer y estudiar.

 

Lo mejor de la educación continua es que no es necesario invertir altos costos. Los libros y audiolibros están disponibles a través de aplicaciones de biblioteca gratuitas como Libby o Beek y muchas escuelas, algunas de las más prestigiosas del mundo ofrecen cursos gratuitos en línea para cualquier persona que tenga el deseo de ampliar sus horizontes.

 

A continuación, te damos algunas clases que puedes tomar que se relacionan directamente con las necesidades de los emprendedores. Todo lo que necesitas es una conexión a internet. Aunque estos cursos manejan ejemplos y marcos operacionales de Estados Unidos, también trabajan con ejemplos universales o que pueden ser fácilmente extrapolados a tu contexto local.

 

1.    Curso online gratuito: Introducción a la Contabilidad Financiera y Empresarial

 

Descripción: “Estudia conceptos básicos de reportes financieros y gerenciales. El punto de vista es el de los lectores de informes financieros y gerenciales en lugar de los contables que los preparan".

Inscripción aquí: https://bit.ly/2G7kGD4

 

2.    Curso online gratuito: Invenciones y patentes 

 

Descripción: “Este curso explora la historia de los derechos privados y públicos en los descubrimientos científicos y la ingeniería aplicada, lo que lleva al desarrollo de sistemas de patentes en todo el mundo. Se examinan las clases de invención protegibles según las leyes de patentes de los EE. UU., Incluidos los procedimientos para proteger las invenciones en la Oficina de Patentes y los tribunales".

Inscripción aquí: https://bit.ly/2RXDJGP


3.    Curso online gratuito: Ley para el emprendedor y manager

 

Descripción: “Este curso proporciona una comprensión básica de los problemas legales que enfrentan las empresas durante su existencia. El curso comienza proporcionando los componentes básicos del derecho mercantil". El objetivo del curso no es impartir habilidades legales técnicas, sino mejorar el juicio de los estudiantes sobre sus responsabilidades como empresarios, gerentes en empresas establecidas, consultores o asesores.

Inscripción aquí: https://bit.ly/2MFqIfb 

 

4.    Curso en línea gratuito: Marketing empresarial

 

Descripción: “Este curso aclara los conceptos, métodos y problemas estratégicos clave de marketing relevantes para emprendedores en etapa inicial. Aquí hay dos preguntas principales: 1. Pregunta de mercadeo: ¿Qué y cómo le estoy vendiendo a quién? 2. Nueva pregunta de riesgo: ¿Cómo puedo aprovechar mejor mis recursos de marketing limitados?"

Inscripción aquí: https://bit.ly/2GaV888

 

5.    Curso gratuito en línea: Cómo escribir un plan de negocios


Descripción: "Este curso explica la importancia de la planificación de empresas, define y describe los componentes de un plan de negocios y brinda acceso a planes de muestra y recursos que pueden ayudarte a desarrollar un plan de negocios muy bueno"

Inscripción aquí:https://bit.ly/2GblaYH


 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados