no script

5 prioridades estratégicas para aumentar la preparación pospandémica

  • 26 Jun 2020
Image Description

Para aumentar la preparación pospandémica y tener éxito en el nuevo mundo, la firma internacional HLB ha identificado cinco prioridades estratégicas para desbloquear la transformación empresarial: aceleración digital, transformación de la fuerza laboral, perspicacia del consumidor, gestión de costos y reinvención de la cadena de suministro.

 

A través de un informe detallado, la firma ayuda a identificar las prioridades estratégicas en las que debe centrarse y las acciones a tomar, esto con el fin que las empresas se puedan mantener competitivas en el nuevo mundo que la pandemia ha traído.

 

Cabe destacar que HLB insta a los líderes empresariales a adoptar una mayor agilidad para anticipar el cambio y mitigar su impacto. Para impulsar un cambio sostenible en la organización y volver a escribir el manual, se deben hacer preguntas difíciles dentro de las salas de juntas.

 

5 prioridades estratégicas para aumentar la preparación pospandémica


Aceleración digital

 

Si bien la transformación empresarial a través de tecnologías digitales ha estado en la agenda del CEO durante más de una década, las medidas de cierre en respuesta a COVID-19 han obligado a las empresas de todos los sectores a adoptar rápidamente procesos habilitados por tecnología para mantener las operaciones en funcionamiento de forma remota. Desde arreglos de trabajo a domicilio hasta canales de venta y distribución en línea, están aquí para quedarse. Las empresas que no priorizan la digitalización y la adopción de nuevas tecnologías quedarán atrás de la competencia y no podrán mantenerse al día con las necesidades y demandas de los clientes y empleados por igual

 

Transformación de la fuerza laboral

 

El bienestar de su fuerza laboral está directamente relacionado con el desempeño del negocio. En el mundo posterior a la pandemia, las interacciones entre las personas tanto en el lugar de trabajo físico como a través de plataformas de colaboración digital deben ajustarse para adaptarse a un modelo de trabajo más ágil. Esto también incluye arreglos más flexibles para aumentar o reducir el tamaño de la fuerza laboral con mayor facilidad dependiendo de las necesidades del negocio. La clave del éxito es fomentar una cultura flexible y abierta dentro de la organización.

 

Perspicacia del consumidor

 

Los resultados de la Encuesta global de líderes empresariales de HLB revelaron que antes de la pandemia, solo el 24% de los líderes empresariales planeaban centrarse en la perspicacia de los clientes en 2020 para fortalecer sus negocios. Pero en un mundo posterior a la pandemia, identificamos la perspicacia del consumidor como una de las cinco prioridades estratégicas para tener éxito. Es probable que los deseos y necesidades de sus clientes de hoy sean diferentes de lo que eran antes. Con el gasto del consumidor en declive, las empresas B2C en particular necesitan asegurarse de que sus productos, canales de venta, servicio al cliente y mensajes de marca satisfagan las nuevas demandas de su base de clientes.

 

Manejo de costos

 

El futuro previsible sigue siendo incierto, y en tiempos de incertidumbre, el efectivo es el rey. La pandemia ha arrojado luz sobre la importancia de la preservación del efectivo y el control de costos. El control estratégico del efectivo y la gestión del efectivo serán clave para la supervivencia de las empresas en tiempos de cambio. La clave para su supervivencia continua será su capacidad de adaptarse rápidamente a las interrupciones imprevistas. Los líderes empresariales deben centralizar el efectivo siempre que sea posible y optimizar la eficiencia operativa y la productividad.

 

Reinvención de la cadena de suministro

 

La pandemia ha descubierto una variedad de problemas e ineficiencias en las cadenas de suministro mundiales. Un desafío común es reemplazar o aumentar los procesos manuales que dependen de la acción de los individuos. Por ejemplo, ingresar información manualmente, ya sea para completar pedidos o completar una gran cantidad de tareas, puede retrasarse fácilmente y ralentizar el proceso de la cadena de suministro. Los análisis de datos para informar los procesos de adquisición y la toma de decisiones sobre los requisitos de inventario pueden hacerse más eficientes mediante el uso de tecnología digital

 


Puedes leer el informe completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/31jAzkd



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados