no script

Bandesal buscará mejorar sus formas de operación

  • 27 Jun 2019
Image Description

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán Escobar, mencionó en una reunión con 63 instituciones financieras asociadas al organismo, que buscará crear nuevas reformas de ley que garanticen la cobertura total de los diferentes sectores productivos del país.

BANDESAL es una institución financiera con 7 años de existencia, habiendo otorgado 277 mil créditos productivos, con una sumatoria total de US$3,860 millones de dólares.

La institución cuenta con tres diferentes modalidades financieras: Crédito Directo, Fondo Salvadoreño de Garantías y Crédito Indirecto. Cada uno de estos fondos ha sido creado para proporcionar por medio de las instituciones bancarias asociadas, cobertura a los 14 departamentos del país; generando así un mayor crecimiento económico en el territorio salvadoreño.

Como una alternativa para las líneas de crédito indirecto, se tiene colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Siendo este apoyo de aproximadamente US$136 millones de dólares, que constituyen más de 5,157 créditos, de los cuales el 43% han sido destinados al área rural, con una cobertura del 85% de los municipios del país.

El presidente de la organización mencionó estar dispuesto a convertir a BANDESAL en una institución que genere un impacto positivo a la economía salvadoreña por medio del apoyo a diferentes formas de micro y mediana empresa y el resto del sector económico del país, al ampliar la línea de crédito para inversión por medio de las diferentes instituciones internacionales con las que el país tiene alianzas estratégicas. Por el momento se está negociando con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y al Banco Mundial a la espera de mejores resultados.

Los nuevos cambios operativos, según Durán, serán de mucho provecho en servicios financieros y no financieros al generar diferentes vacantes laborales al mismo tiempo que se mejoran los servicios con una mejor efectividad y crecimiento.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados