no script

Carolina Escobar de Fiallos, con la mirada en los buenos resultados

  • 27 Sep 2019
Image Description

Carolina Escobar de Fiallos se incorpora a Grupo Paill en 2006, como gerente administrativa financiera. Pero como una clara señal de confianza, en diciembre de 2018 asume su liderazgo como directora ejecutiva. Desde ese momento se ha enfocado en la mejora continua y en el incremento de las exportaciones.

 

Es la tercera y única mujer de cuatro hermanos, parte de una familia que por tres generaciones ha estado vinculada a la industria farmacéutica. Luego de finalizar sus estudios superiores en Estados Unidos y formar una familia, Ana Carolina se incorpora de lleno a las actividades de Grupo Paill en 2006, inicialmente como gerente administrativa financiera.

 

Pero su trabajo estratégico fue en ascenso. Luego de su madre, doña Conchita de Contreras, fundadora y la primera mujer a cargo de liderar la compañía, Ana Carolina se ha convertido en la primera mujer en ocupar el primer puesto ejecutivo de Grupo Paill. Y los resultados de su trabajo en el mediano plazo han sido muy notorios.

 

En el momento de su ingreso a la compañía, esta contaba con 250 empleados. Sin embargo, junto a su equipo de trabajo, logró hacer las inversiones acertadas para tener un crecimiento sostenido. Al cierre de 2018, Grupo Paill ya contaba con más de 800 colaboradores en El Salvador y más de 200 en Centroamérica. El 70% del total eran mujeres.

“Es muy importante reforzar y trabajar la parte del liderazgo desde otras trincheras, que van desde compartir o conocer experiencias de otras mujeres exitosas para aprender de ellas; así como fortalecer los conocimientos con talleres o cursos de alto impacto que te ayuden a convertirte en un mejor líder”, recalca la directora ejecutiva.

 

Los retos pueden superarse

 

Ana Carolina recibió de su madre las enseñanzas, los consejos y los regaños que le permitieron, poco a poco, ganar la experiencia necesaria para asumir su rol dentro la empresa. Como parte de su gestión, creó el área de Responsabilidad Social Empresarial, y eso le ha permitido, por tercer año consecutivo, mantener becas para hijos de empleados, contar con voluntariado interno, jornadas de salud y ferias de emprendedores dentro de las instalaciones.

 

Grupo Paill ha consolidado el posicionamiento de sus productos farmacéuticos en 8 países. En 2018 obtuvo la certificación Mejores Prácticas Empresariales (MPE), otorgada por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) por el proyecto interno: “Unidos y Progresando”. Mientras que en meses recientes, la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) reconoció la labor de su fundadora con el premio “Mujer Exportadora 2019”.

 

Ana Carolina destaca que este recorrido ha sido gracias al apoyo incondicional de su familia y su cómplice principal, su esposo Alejandro. Desde su experiencia, resalta que es necesario ser perseverantes, persistentes y rodearse de un excelente equipo de trabajo. “Aunque al inicio parezca difícil o el reto sea grande, puede lograrse. Se necesita de organización, paciencia y, sobre todo, visión hacia los buenos resultados. Todo es un proceso, y lo mejor que pueden hacer es rodearse de un buen equipo, quienes serán los que les apoyarán en el logro de sus objetivos”, apunta.

 

Frase:

“Aunque al inicio parezca difícil o el reto sea grande, puede lograrse. Se necesita de organización, paciencia y, sobre todo, visión hacia los buenos resultados”.

 

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados