no script

Federico Bolaños, comprometido con la generación de valor

  • 14 Oct 2019
Image Description

La designación de Federico Bolaños Coloma, como nuevo gerente general de Banco Agromercantil (BAM), tiene como objetivo darle continuidad a la estrategia de la compañía en el país, para responder al compromiso de generar valor y satisfacción a sus más de 700 mil clientes.

Bolaños cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero, y es parte del equipo de BAM desde 2006. Durante 9 años se desempeñó como líder de la Banca de Personas y PYMES de la organización. Durante 9 años se desempeñó como líder de la Banca de Personas y PYMES de la organización. Antes de eso, fue gerente regional de Agencias y jefe del departamento de Riesgos.

Entre sus estudios destaca una maestría en Economía Aplicada y Administración de Negocios del Programa en conjunto de Texas A&M, una especialización en Riesgo y Finanzas de la Universidad Francisco Marroquín y es candidato a doctor  en Administración de Empresas por el Swiss Management Center. También es miembro del consejo directivo de Transacciones y Transferencias "5B" y de la Universidad del Valle de Guatemala.

Liderazgo con ética 

Banco Agromercantil, entidad bancaria con más de 90 años de experiencia en la prestación de servicios financieros y con un portafolio sólido y confiable para todos los guatemaltecos, anunció el nombramiento de Bolaños a finales de 2018, como nuevo gerente general.

Su nombramiento tiene como objetivo darle continuidad a la estrategia de BAM en el país, para fortalecer su compromiso de generar valor y satisfacción a sus más de 700 mil clientes. 

"Es un honor para mi haber asumido el liderazgo de BAM. Mi compromiso es liderar la organización a partir de la ética, la pasión por el servicio, la innovación, una cultura de alto desempeño y trabajo en equipo", refiere Bolaños. "Eso será posible con el trabajo y apoyo diario de todos y cada uno de nuestros más de 3,500 colaboradores", agrega.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados