no script

¿Cuántas horas dedican los consumidores a Whatsapp y Facebook en México?

  • 10 Jun 2019
Image Description

Un estudio reveló la cantidad de horas que dedican los consumidores a Whatsapp y Facebook en México. Ambas redes sociales son fundamentales en el mercado digital, por la oportunidad que brindan en comunicación a las marcas comerciales.

La interacción que encuentran las marcas a través de las redes sociales se ha hecho indispensable en el social media marketing. Las marcas comunican a través de redes sociales y facilitan la interacción con el consumidor.

La capacidad que tienen las redes sociales de comunicar ha sido objeto de diversos estudios, porque han venido a potenciar la interacción que tienen las personas a través de estas plataformas.

El número de usuarios de redes sociales estimados para este 2019 es de más de dos mil 700 millones, según una proyección de eMarketer publicado en Merca2.0. La plataforma también advierte que las redes sociales más populares son Facebook, Youtube y Whatsapp, por lo que resulta importante conocer los hábitos de consumo que los consumidores tienen en estas redes, por el número de usuarios con que cuentan.

Por otro lado, un estudio de Social Media Examiner reveló que el incremento de la exposición de una marca, el aumento del tráfico a su sitio web y la generación de leads eran los principales objetivos a seguir cuando se apostaba por una estrategia de este tipo.

Esta capacidad se ha vuelto relevante cada vez más, por el peso de estas redes ante determinadas acciones comerciales. Para aterrizar los resultados a México, recientemente un estudio nacional coordinado por la FCPyS de la UNAM, encontró que el uso de WhatsApp en México es de dos a cuatro horas al día entre el 52.5 % del total de usuarios encuestados y un 17 % del total llega a usar la aplicación hasta seis horas diarias.

En cuanto a Facebook, el 96 % de quienes ingresan a la red social lo hace a través de su smartphone y más del 30 % del total gasta dos horas navegando, mientras que cerca de un 10 % lo hace con más de seis horas.

 

Información retomada de Merca 2.0



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados