no script

La Constancia y Banco Agrícola facilitan la transformación digital de las MYPE

  • 19 Ago 2020
Image Description

Las MYPE afiliadas a TiendaCercaSV.com podrán avanzar en su transformación digital gracias al apoyo de La Constancia y Banco Agrícola. Dichos establecimientos podrán optar por utilizar una herramienta gratuita para que sus clientes puedan realizar pagos a través del escaneado de código QR, minimizando el contacto físico al evitar la manipulación de dinero en efectivo e incrementando su bioseguridad.

A la fecha, más de 16.600 familias se han beneficiado de haber suscrito sus tiendas y comercios en la página web y más de 10,000 negocios han recibido kits de bioseguridad. El sitio de geolocalización permite enlazar a consumidores con las MYPE aledañas para coordinar compras seguras de alimentos, bebidas, abarrotes, productos de limpieza e higiene personal con la facilidad que puede ser solicitado a domicilio o para llevar, así como también la compra de saldos y recargas a celular.

“Estamos muy satisfechos de ver cómo el proyecto TiendaCercaSV.com está beneficiando a cada vez más familias salvadoreñas. Damos la bienvenida a Banco Agrícola, un aliado con el cual podremos facilitar a miles de pequeños y microempresarios las herramientas requeridas por la nueva ´touchless economy´”comentó Paola Bondy, Presidenta de La Constancia y Cervecería Hondureña. “Compartimos el profundo compromiso con el país y es por eso que unimos esfuerzos para la innovación y reactivación económica segura en esta nueva realidad que estamos viviendo.” Expresó Bondy.

En El Salvador el trabajo de las micro y pequeñas empresas representa el 38% del producto interno bruto del país; según la última encuesta nacional realizada por CONAMYPE, y se estima que existe un total de 317,795 establecimientos económicos pertenecientes al segmento de la micro y pequeña empresa. Este sector se estima que emplea a 854,732 personas.

Banco Agrícola se suma a este proyecto a través de su Banca Digital en la inclusión financiera al habilitar la opción de realizar los pagos de manera digital a través de la App Banca Móvil y disminuir el contacto de efectivo, brindando muchos beneficios a través de su portafolio de productos con ventajas para tenderos y consumidores.

“Como el banco de los salvadoreños, queremos contribuir a que las personas descubran que los cambios radicales pueden ser positivos, inspiradores y que traen muchas oportunidades para reinventarnos. Nosotros podemos apoyarlescon soluciones tecnológicas más ágiles y eficientes”,indicó Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo Banco Agrícola.

El Crecimiento de TiendaCercaSV

En el contexto de limitación de movilidad generada por la emergencia de COVID-19 y sus efectos a la pequeña y microempresa, La Constancia lanzó el proyecto TiendaCercaSV.com en el mes de abril, apostándole a la reactivación económica de su cadena de valor y transformación digital de las PYME.

El apoyo que Banco Agrícola ofrecerá es disminuir el uso del efectivo, porque ahora las transacciones de compra venta se realizarán de manera digital, a través del escaneo de un código QR desde su banca móvil, sin costo y sin comisión.

La manera de comprar y vender será más segura, ya que se tendrá cero contactos de dinero, apoyando a evitar contagios de COVID 19 y disminuir el riesgo de robos. Además, será mucho más conveniente, ya que el pago se recibe de manera segura e instantánea en su cuenta bancaria, en un solo clic podrán cobrar y pagar todos los productos y promociones.

TiendaCercaSV.com ha realizado mejoras que los consumidores pueden disfrutar al visitar la plataforma, el incremento en la variedad de establecimientos en el mapa, un sistema de calificación del servicio, y una optimización de filtros de búsqueda; el cliente también puede conocer la ruta más fácil para llegar a la tienda o comercio más cercano a través de Waze y Google Maps. Los consumidores también pueden conocer de las diferentes promociones exclusivas de sus productos favoritos de tiendas y comercios.

“Agradecemos a Banco Agrícola por integrarse a este gran esfuerzo, aportando desde su modelo de negocio y apoyar a las más de 16,400 familias a mantener sus ingresos y acompañarlas a la transformación digital. Hacemos un llamado a más empresas a que desde sus posibilidades se unan a esta iniciativa que busca beneficiar a las familias que dependen de la actividad económica de la pequeña y microempresa en el país. Al mismo tiempo, reiteramos a todos los salvadoreños la recomendación de tomar todas las medidas de prevención para cuidar su salud, así como invitarlos a apoyar a su comunidad y a su vecino, consumiendo en las MYPE cercanas,”finalizó Bondy.

“El Salvador nos necesita a todos, por eso es importante unir esfuerzos con empresas comprometidas, como nuestro aliado estratégico: La Constancia. Al apoyar la iniciativa TiendaCercaSV, promovemos lainclusión financieray fortalecemos la competitividad del tejido productivo para contribuir al desarrollo económico sostenible del país”,agregó Barraza.

La iniciativa de La Constancia en conjunto con sus aliados busca apoyar, reactivar y fortalecer la dinámica económica de forma segura y en cumplimiento con todas las normativas establecidas por las autoridades.

Si desea ser cliente de La Constancia, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al 2222-8080. Para los tenderos inscritos y que desean contar con el beneficio de Banco Agrícola es muy fácil obtenerlo:

1.            El equipo de ventas de La Constancia visitará a los tenderos a partir de este día para explicarles de qué se trata el beneficio y la manera de adquirirlo.

2.            Los interesados deben de llenar un formulario y dar una copia o foto de su DUI

3.            Una semana después de la visita se presentará un agente del Banco Agrícola para poder entregar todo lo necesario para su activación.

4.            Este beneficio es totalmente gratuito y no conlleva ningún tipo de comisión.

 

Sobre La Constancia

La Constancia es el legado cervecero de El Salvador desde 1906 y a partir de 2016 se integra a la familia global de AB-InBev, la compañía cervecera más grande del mundo. Sus más de 3,000 empleados trabajan para ofrecer al consumidor: 12 marcas de cerveza, 4 marcas de bebidas carbonatadas, variedad de jugos, bebidas energéticas, bebidas isotónicas, leches de semillas y agua purificada. La empresa produce el 1% del producto interno bruto del país y representa el 2.8% de la recaudación tributaria del gobierno. Tiene un efecto multiplicador sobre ventas adicionales del 5.6% del PIB y 14% en  el empleo.

Durante más de un siglo La Constancia ha unido a la gente a través del deporte, la música y la cultura. Su compromiso de producir las mejores bebidas, entregar las mejores experiencias de marca y generar un efecto multiplicador en la economía se apalancan con su plataforma de sostenibilidad para hacer tangible el sueño: Unir a la Gente por un Mundo Mejor.

Sobre Banco Agrícola

Banco Agrícola, como el banco de los salvadoreños por 65 años, promueve el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. Con más de un millón de clientes, su misión esgenerarle tranquilidad y satisfacción a las personas y a la sociedad, brindando soluciones que fomentan lainclusión financiera, fortalecen la competitividad del tejido productivo, y apoyen la construcción de ciudades y comunidades más sostenibles.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados