no script

El Presidente Nayib Bukele ordena decretar alerta roja en todo el país como medida preventiva por el COVID-19

  • 13 Mar 2020
Image Description

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este viernes a la Dirección Nacional de Protección Civil declarar alerta roja para profundizar las medidas preventivas ante la emergencia mundial por la pandemia del COVID-19.


“Se ordena a la Dirección Nacional de Protección Civil decretar alerta roja en todo el territorio nacional”, instruyó esta mañana el gobernante en su cuenta en Twitter.


Asimismo, ordenó que “cualquier persona que sea detectada tratando de ingresar a nuestro país por un punto ciego será llevado a prisión”.


“Los 142 puntos ciegos identificados por el Comando Sumpul serán custodiados por 2,000 soldados, quienes arrestarán a cualquiera que intente cruzarlos. La advertencia está dada. Luego, los que intenten violar la ley estarán subiendo videos denunciando que los han arrestado”, advirtió.


Otra de las directrices del mandatario es la prohibición de aglomeraciones mayores a 200 personas. Previamente, con la declaración de cuarentena nacional, esta prohibición estaba dirigida a las concentraciones de 500 personas.


A juicio del gobernante, “cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada. Cualquier medida que queramos tomar después será insuficiente”.


La cuarentena decretada por el jefe de Estado a nivel nacional el pasado miércoles -con una duración de 21 días a partir de esa fecha- establece una prohibición al ingreso de extranjeros y el cumplimiento de cuarentena de 30 días a los connacionales, diplomáticos y extranjeros residentes en el país que quieran entrar al territorio salvadoreño.


En ese sentido, ya se han puesto en cuarentena a más de 300 personas, incluidos funcionarios públicos y al cardenal Gregorio Rosa Chávez.


“El cardenal Rosa Chávez y su comitiva son un potencial foco de contagio (por venir de Italia) todos fueron puestos en cuarentena máxima y aislada el día de ayer”, escribió el Presidente Bukele.


Se pide a la población atender las recomendaciones preventivas divulgadas por el Gobierno, así como informarse a través de los canales oficiales de todo lo referente a la situación derivada de la pandemia por el COVID-19.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados