no script

El Salvador reprueba evaluación de MCC sobre corrupción

  • 05 Mar 2019
Image Description

Por segundo año consecutivo, El Salvador reprobó el indicador de control de corrupción que la Corporación Reto del Milenio (MCC) de Estados Unidos mide cada año y que es de cumplimiento obligatorio para que el país sostenga el apoyo financiero que da a través del programa Fomilenio II.

 

La vicepresidenta de administración y finanzas Corporación del Reto del Milenio, Cynthia Huger, con sede en Washington, expresó mediante una carta dirigida al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con fecha del 22 de febrero pasado.

 

“Al igual que con todos los países socios, si MCC llegase a determinar que el Gobierno de El Salvador ha participado en un patrón de acciones inconsistentes con los criterios de elegibilidad, podría haber consecuencias negativas para nuestro asocio”, refirió la funcionaria estadounidense.

 

A través de la carta, Huger también expresó su preocupación ya que el país ejecuta actualmente un segundo convenio por $365 millones de los cuales $277 millones son otorgados por el Gobierno de Estados Unidos.

 

Las consecuencias negativas podrían afectar el desembolso de estos fondos para inversión en el país, y sobre todo retardaría las obras en ejecución en la franja costero marina.

 

De igual forma, en la carta se hace mención a que la Corporación “se asocia con países comprometidos con el buen gobierno, la protección de los derechos democráticos y la lucha contra la corrupción”, y supervisan constantemente que se cumplan con estos indicadores exigidos.

 

Finalmente, MCC instó al gobierno a “tomar medidas concretas para combatir la corrupción”. El país, además, debe mejorar el entorno empresarial y regulatorio y los asocios público-privados  



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados