no script

¿Están preparadas las empresas en El Salvador para enfrentar los retos de la nueva era de la Reputación Corporativa?

  • 17 Sep 2021
Image Description

Hace algunos años los activos tangibles como las fábricas, máquinas y oficinas, eran los que determinaban el valor de las compañías, sin embargo, según un reciente estudio de Weber Shandwick actualmentela reputación constituye el63% del valor de mercado de una empresa.

“Para distinguirse dentro de la industria es importante que las empresas desarrollen agentes diferenciadores y una buena reputación corporativa, ya queante un mercado cada vez más homogéneo respecto a los productos y servicios, este valor intangible puedebrindar una ventaja competitiva”comentó Uriel Naum Ávila, director Editorial de la Cumbre de Reputación Corporativa Latam 2021.

 

Además, según un reciente estudio de MERCO el32.1%de las empresas que operan en América Latina, uno de sus más grandes retos ante la pandemia por Covid-19 ha sido demostrar el impacto positivo que tienen frente a la sociedad, lo que significa que han tenido que trabajar en el desarrollo de estrategias de Reputación.

 

“Actualmente el Covid-19se ha convertido en un factor para que las empresas generen la importancia necesaria de avanzar en la gestión y medición de la reputación, sostenibilidad, ética y transparencia hacia sus grupos de interés y así asegurar el futuro en cualquier tipo de contexto”añadió Ávila.

Por esta razón, con el objetivo de potenciar las tendencias, retos y modelos de gestión de la reputación corporativa como elemento generador de valor para las marcas, NEO LATAM, plataforma de comunicación enfocada a negocios, mercadotecnia, transformación digital y publicitad, desarrollará el foroCumbre de Reputación Corporativa.

Este foro dirigido a CEOs, gerentes y directores de Comunicación y Marketing, emprendedores, inversionistas, consultores de empresas, agencias de Relaciones Públicas, Chief Reputation Officer, entre otros, estará compuesto por 29 panelistas internacionales quienes compartirán sus conocimientos y experiencias de gestión en materia de reputación empresarial.

 

La Cumbre será en formato digital y se llevará a cabo el 21 y 22 de setiembre, a las 8:00 a.m. Centroamérica, 9:00 a.m. México y 10:00 a.m. El Caribe. La transmisión del evento será totalmente gratuita por facebook en: neolatam, neocomunicaciones, revistaneo o las páginas web:www.neolatam.com,www.neocomunicaciones.com,www.revistaneo.com.

 

Conferencias:

·      La importancia de la reputación en la era pos covid:A través de una estrategia de marketing puedes generar una mayor fidelidad de tus audiencias y con ello impactar en los KPIs de la organización.

·      El ADN de las empresas con buena reputación:¿De qué están hechas las empresas que gozan de una buena reputación y notabilidad en sus mercados? Un experto en el tema responderá a esta pregunta y ofrecerá claves para que lleves a tu propia marca por el camino del éxito.

·      Del storytelling al storydoing: Los diferentes segmentos a los que llegas no quieren que les cuentes solo lo que dices hacer, sino que les demuestres que realmente lo haces.

·      El impacto del marketing reputacional:A través de una estrategia de marketing puedes generar una mayor fidelidad de tus audiencias y con ello impactar en los KPIs de la organización. Conoce cómo lograrlo escuchando a quien ya lo ha implementado con éxito.

·      Así se mide la reputación en las empresas:Muchos se preguntan cómo medir un activo intangible como lo es la reputación y cómo éste se puede reflejar en el ROI de las compañías.

·      Empresas con Propósito (y Alma):El poder que otorgado a líderes para dirigir empresas y organizaciones debe trascender y ser sensible. Su compromiso será mostrar a las personas cuál es la huella que perdura y no se borra fácilmente en el camino.


Mesas:

·      Los líderes de la reputación en LATAM

·      El Chief Reputation Officer en acción

·      Los retos de la reputación en la región

·      Economía de Intangibles y Modelos de Gestión

·      Impacto de Mejores Prácticas Empresariales

·      El futuro del mundo digital y la reputación



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados