no script

Estudiantes de la zona central compiten a nivel nacional con sus emprendimientos

  • 01 Nov 2019
Image Description

La competencia "La Mejor Compañía del Año" es promovida por Junior Achievement El Salvador y se enmarca en el desarrollo de su programa "La Compañía", donde participan jóvenes de último año de bachillerato de centros educativos públicos a nivel nacional. 

Junior Achievement El Salvador, miembro de Junior Achievement Worldwide, la séptima organización más grande del mundo cuya misión es empoderar y activar a los jóvenes para los empleos del futuro, realiza por décimo sexto año consecutivo su competencia nacional de emprendimiento “La Mejor Compañía del Año”. Desde hace 16 años consecutivos esta organización promueve la cultura emprendedora en los Centros Educativos Públicos, en alianza con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), el sector privado y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), beneficiando a más de 65,000 estudiantes de la red pública del país.

En el 2019, fueron beneficiados 2,891 estudiantes pertenecientes a 20 centros educativos públicos de la zona central con el programa regional de Emprendimiento “La Compañía”, el cual brinda a los estudiantes las habilidades y competencias para desarrollar ideas emprendedoras. El programa requiere que los estudiantes creen una idea de negocio, prototipen un producto o servicio, gestionen el capital de trabajo y lo pongan en práctica a través de la creación de una mini compañía, en las áreas de medio ambiente, innovación, tecnología e industrias creativas.

“Año a año nuestra organización realiza esta competencia nacional con el propósito de conocer las 3 mejores ideas de negocio con lo cual se pone en movimiento el potencial, el talento y la creatividad de los participantes, aseguró el Lic. Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador. Además, Monterroza explicó que “La competencia se ha desarrollado en diferentes fases, la primera fue la fase institucional donde se eligió a un equipo por cada institución educativa participante y quienes ahora compiten con el resto de los centros educativos de la zona central. Al finalizar, se seleccionarán a cinco equipos, los cuales avanzarán a la última etapa de la competencia” La final nacional se desarrollará en el mes de noviembre en San Salvador en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.

En ella competirán 15 equipos finalistas a nivel nacional, seleccionados de este proceso de semifinales (5 finalistas por cada zona del país). El día de la final el jurado calificador definirá a un equipo ganador por cada zona, teniendo 3 ganadores en total.

Ganadores de la Zona Central

Los equipos que avanzarán a la etapa final de la competencia son:

1. Instituto Nacional Maestro Alberto Masferrer.

2. Instituto Nacional José Ingenieros.

3. Instituto Nacional de Sensuntepeque.

4. Instituto Nacional General Francisco Menéndez.

5. Instituto Nacional Dr. Martínez Suárez.


Premios En la final nacional se premiarán a los tres equipos ganadores y al representa de cada institución, con un viaje con todos los gastos pagados al Foro Internacional de Emprendedores (FIE), a realizarse en un país de la región. El FIE se desarrolla durante una semana llena de aprendizaje, convivencia con emprendedores de América Latina y El Caribe, talleres y foros con expertos para acelerar sus emprendimientos.

Asimismo, los maestros de donde provienen los equipos ganadores serán beneficiados con becas de formación en herramientas que impulsan el emprendimiento y se dará promoción a los centros educativos ganadores, en los medios de comunicación y medios sociales.

Acerca de Junior El Salvador

Junior Achievement El Salvador, es miembro de Junior Achievement Worldwide, organización sin fines de lucro que opera a nivel mundial, cuyo propósito es inspirar y preparar jóvenes para ser exitosos en la economía global. El enfoque de Junior Achievement El Salvador se apoya sobre los tres pilares globales de Junior Achievement Worldwide: educación financiera, habilidades para la inserción laboral y emprendimiento. Anualmente capacita a más de 65,000 jóvenes en 150 municipios, en los 14 departamentos del país. Encuentre mayor información en: jaelsalvador.org | Facebook: Junior Achievement El Salvador Twitter: @_jaelsalvador | Instagram: jaelsalvador_ | Linkedin: Junior Achievement El Salvador | Youtube: Junior Achievement El Salvador.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados