no script

Trump levanta veto a Huawei y EE.UU. retoma negociaciones

  • 30 Jun 2019
Image Description

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que dará un paso atrás en el veto impuesto a Huawei, ya que permitirá que las compañías estadounidenses puedan volver a vender material a la empresa china, pero solo aquellos que no supongan un problema para la seguridad nacional de su país.


Lee también sobre: Huawei permanece en lista negra pese a acuerdo comercial

 

En el contexto de la cumbre del G20, Donald Trump dio a conocer que se acordó reanudar negociaciones comerciales y Washington se convino en no imponer más aranceles a las exportaciones chinas. Con esta nueva decisión, las empresas estadounidense podrán seguir vendiendo productos del fabricante chino.

 

China se mostró complacida con la medida anunciada por Trump: “Si Estados Unidos hace lo que dice, entonces, por supuesto, le damos la bienvenida”, dijo Wang Xiaolong, enviado del Ministerio de Relaciones Exteriores chino para asuntos del G20.

 

Sobre el caso Huawei, precisó que las firmas estadounidenses podrán vender componentes a la empresa china porque no suponía un problema de seguridad nacional.

 

Huawei ya perdió 40%

Aunque no queda claro si Huawei saldrá de la lista negra de Estados Unidos, lo que si se puede entender es que la administración de Trump está dispuesta a retirar las restricciones que impiden que las empresas estadounidenses vender y comprar productos a Huawei.

 

Luego de que fueron impuestas estas restricciones, Huawei se quedo sin el sistema operativo Android, los diseños de ARM, las tarjetas micro SD y demás componentes fabricados por empresas como Intel, Broadcom o Micron y aunque la marca china actuó de manera inmediata con un plan de emergencia que incluía el lanzamiento de un sistema operativo propio, lo cierto es que la prohibición tuvo impactos significativos en su negocio.

 

El bloqueo representó para Huawei una caída del 40 por ciento en sus ventas fuera de China, con lo que cerca de 60 millones de dispositivos de Huawei así como de su submarca Honor dejaron de venderse este año tras la decisión del gobierno norteamericano.

 

Con información de Forbes y Merca2.0



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados