no script

La presidenta del Parlamento Europeo anuncia una "investigación" tras sospechas de corrupción

  • 12 Dic 2022
Image Description

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, anunció el lunes la apertura de una "investigación interna" tras la imputación de la vicepresidenta griega de la institución, Eva Kaili, por su presunta implicación en un escándalo de corrupción vinculado a Qatar. 

El caso será objeto de una "investigación interna". La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, anunció el lunes 12 de diciembre la apertura de una "investigación interna", tras la revelación del escándalo de presunta corrupción de Qatar en la Eurocámara. Varios miembros de la institución, entre ellos su vicepresidenta, la socialista griega Eva Kaili, son sospechosos de haber aceptado dinero y regalos para influir en el proceso de toma de decisiones de los eurodiputados.

Además, se llevó a cabo un registro en el Parlamento Europeo, según anunció la Fiscalía federal belga.

"La democracia europea está siendo atacada", añadió Roberta Metsola.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, calificó este lunes de "muy preocupantes" las "graves acusaciones" contra la vicepresidenta griega del Parlamento Europeo, acusada de corrupción y blanqueo de dinero y encarcelada el domingo en Bruselas.

"La información es muy preocupante", declaró a su llegada a una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. "Hay una investigación en curso y estamos haciendo un seguimiento", dijo.

La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, afirmó que en este caso debe aplicarse "todo el peso de la ley". "Está en juego la credibilidad de Europa, y esto debe tener consecuencias en diversos ámbitos", afirmó.

"Se trata de un escándalo del que tenemos que llegar al fondo para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir", insistió el jefe de la diplomacia irlandesa, Simon Coveney.

"Debe llevarse a cabo una investigación completa y transparente para obtener una explicación de lo ocurrido", añadió.

Las sospechas de corrupción en el Parlamento Europeo son "muy graves", ha declarado este mediodía la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.





Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados