no script

Latam se acoge a ley de bancarrota

  • 26 May 2020
Image Description

La aerolínea Latam se acogió a la ley de bancarrota en Estados Unidos, dado el impacto sin precedentes que está viviendo el sector a nivel mundial.

Latam Airlines Group anunció su acogida a la protección judicial por bancarrota, en Estados Unidos, dado que la pandemia del coronavirus haya provocado la reducción al mínimo de los vuelos en Latinoamérica.

Esta acogida incluye a las filiales de Colombia, Chile, Perú y Ecuador. “Este proceso de reorganización le brinda a Latam una oportunidad para trabajar con nuestros acreedores y con todas las partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento”, dijo la aerolínea mediante un comunicado emitido hace pocas horas.

Mientras se reconfigura la compañía, han detallado que continuarán vigentes sus operaciones, de tal forma que realizará todos los viajes actuales y futuros, vouchers de viaje, millas, beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad.

Con la acogida a la ley de bancarrota, Latam tendrá un beneficio financiero que le permitirá reorganizar sus deudas sin llegar a suspender operaciones o vender sus bienes para obtener liquidez. Al apegarse a esta ley, un tribunal asume una parte o la total la supervisión de la reorganización a fin de que honre sus compromisos financieros.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados