no script

Leal, la plataforma digital de fidelización y recompensas crece en Centroamérica

  • 05 Abr 2022
Image Description

Leal, la plataforma digital de fidelización y recompensas colombiana, altamente reconocida en la región, se expande en Centroamérica tras recibir una inversión de $10 millones de dólares con que esperan fortalecer sus operaciones en El Salvador y Panamá, y llegar a nuevos mercados como los de Guatemala, Honduras y México, que cuentan con mucho potencial de desarrollo.


Esta expansión coincide con proyecciones económicas positivas para El Salvador, ya que, según datos del Banco Mundial, se espera un crecimiento del 4% para el 2022. A pesar de los retos que persisten, el país tiene un gran potencial para impulsar su crecimiento económico debido a su ubicación estratégica con acceso a muchos mercados, una fuerza laboral en crecimiento y una base industrial sólida.


Otro aspecto clave del mercado salvadoreño es el acelerado uso del internet. Según datos de la consultora iLifebelt durante el 2020 y en plena pandemia, El Salvador alcanzó 3.8 millones de internautas y logró una penetración del 57 % en cantidad de usuarios.


 “Soy una fiel creyente del crecimiento económico de la región, es por esto que Leal invertirá para seguir creciendo en Centroamérica. Con esta inversión estamos consolidando nuestro fuerte posicionamiento en El Salvador, y aterrizando en Honduras y Guatemala de la mano de nuestro aliado principal, Texaco, y su exitoso programa de fidelización con Leal: Puntos Texaco”, afirma Florence Frech la salvadoreña emprendedora, cofundadora y COO de Leal.    


De esta forma, Leal seguirá consolidando su plataforma líder de gestión y fidelización en Latinoamérica con la que los comercios podrán acercarse y entender mejor a sus consumidores con un robusto modelo de analítica de datos que ofrece: demografía de compradores, intereses de compra, y comportamiento detallado de los usuarios, todo centralizado en un mismo lugar. Con esta fuente de información las marcas podrán hacer campañas de mercadeo hiper-segmentadas, controlando su inversión y generando un retorno a través de una poderosa plataforma de marketing CRM.

 

Florence agrega: “Perseguir la lealtad de clientes y consumidores es un imperativo estratégico de toda organización. Más aún hoy, cuando las empresas atraviesan un desafío mayor para lograr retener a sus clientes debido al aumento de precios, disrupciones en la cadena de suministro, retos asociados a la pandemia, y otras alteraciones en el comercio internacional y el comportamiento de los consumidores. Con esta importante inversión, lograremos llevar la experiencia Leal a más comercios y consumidores en Centroamérica”.

 

Sus ventajas y diferenciadores han hecho de Leal la plataforma de fidelización con mayor crecimiento en Latinoamérica pues a la fecha, cuenta con un número global 5 millones de usuarios, y se proyecta que, para el cierre de 2022, con el fortalecimiento de la operación y la llegada a nuevos mercados, alcance un total de 12 millones de usuarios entre  Colombia, México, El Salvador, Panamá, Guatemala y Honduras.

 

Para más información, visita leal.co o escribe a aruiz@leal.co


Cofundadores

 

Biografía Florence Frech:

Graduada en Finanzas en la Universidad de Notre Dame en Indiana, Estados Unidos. En el 2013 realizó su MBA en Kellogg School of Management en Chicago. Florence participó en el programa de rotación en gestión financiera en diferentes áreas de HSBC en Norteamérica durante 2 años. Además, trabajó como Analista Financiera Senior en The Network Company en El Salvador. Allí, adquirió gran experiencia en consultoría financiera y transacciones M&A en la industria de Retail en Centroamérica. Durante su MBA, Florence conoció a Camilo, su eventual Co - Founder.

 

Biografía Camilo Martinez:

Ingeniero Industrial y Economista de la Universidad de los Andes en Colombia. En el 2013 realizó su MBA en Kellogg School of Management en Chicago. Inició en el mundo del emprendimiento mientras realizaba sus estudios universitarios, con Impulse Travel, el primer e-commerce de turismo en Colombia. Impulse Travel fue premiada como la compañía más sostenible en el mundo por Booking.com. Camilo también se desempeñó como analista y asociado en Bancolombia (NYSE:CIB), donde dirigió el equipo de transacciones M&A en las industrias de alimentos, bebidas y retail. Participó en el cierre exitoso de 7 transacciones multinacionales ($4.8 Bn USD).

 

 

Leal en cifras

  • La base total de usuarios es de 5 millones de personas.
  • Cuenta con un crecimiento orgánico de 10.000 nuevos usuarios cada día.
  • Para Centroamérica la meta del 2022 es llegar a 3 millones de usuarios y más de 1.200 puntos de venta aliados en la región Centroamericana.
  • Para el cierre de 2022 Leal espera contar con 12 millones de usuarios, esto incluye los mercados de Colombia, México, El Salvador, Panamá, Guatemala y Honduras.


Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados