no script

NORDICTECH y Genetec, solución unificada para la seguridad

  • 15 Oct 2019
Image Description

La empresa de ingeniería NORDICTECH, con el apoyo de Genetec, su socio en la parte de  videovigilancia, brinda soluciones unificadas para edificios y ciudades inteligentes, con un fuerte enfoque en seguridad ciudadana.

 

La plataforma unificada de Genetec permite controlar accesos, sistemas de detección de incendios, interactuar con las luces de las calles, ver un bosquejo general de evacuaciones, entre otras acciones que pueden controlarse desde un solo punto.

 

Desde la perspectiva de Milton Portillo, director ejecutivo de NORDICTECH, una compañía que está a punto de cumplir 20 años en el mercado, las empresas de seguridad, generalmente, se dedican a ofrecer islas para solucionar las problemáticas al respecto. “Pero nosotros brindamos una sola plataforma, desde donde se puede controlar cierta cantidad de ciudades, de edificios, de espacios en general”, sostiene.

 

Genetec, un desarrollador de software de origen canadiense, brinda soluciones para administración de video o VMS (Video Management System), muy asociado con arquitecturas abiertas y enfocada en unificar toda la seguridad. “En los últimos años hemos venido desarrollando módulos diferentes dentro de la misma plataforma”, explica Nawel Vargas, director de ventas para América Latina.

 

Información para la toma de decisiones


Por ejemplo, un módulo de control de acceso asegura que las personas que ingresen a un recinto estén pre autorizadas; otro de reconocimiento de placas de vehículos ofrece una solución de seguridad y de videovigilancia ciudadana, incluso para la administración de estacionamientos y control de acceso con reconocimiento de placas.

 

El módulo central, denominado Security Center, no solo integra los diferentes módulos, sino que permite agregar muchos más sensores al sistema. “Eso nos ayuda a recibir información de nuestro entorno corporativo o a nivel de ciudades inteligentes, para luego analizarla y que nos sirva para tomar las mejores decisiones”, destaca Vargas.

 

“La idea es que los operadores del sistema también puedan tener una mejor experiencia”, agrega. Los beneficios de contar con una solución unificada se traducen en seguridad para las personas, una mayor eficiencia en los procesos operacionales, protección de activos y protección patrimonial.

 

Un punto importante es que la plataforma no solo es capaz de administrar la seguridad, sino toda la parte organizacional y operativa de una compañía o de un Gobierno. Puede ser una herramienta interesante para controlar procesos industriales, en el cuido de las personas dentro de una industria determinada o de una ciudad.

 

Un mercado potencial


NORDICTECH y Genetec estuvieron presentes en la Expo Security que se realizó en días recientes en El Salvador, en donde dieron a conocer las ventajas de la plataforma unificada. Sobre cómo el mercado salvadoreño y el regional está avanzando hacia el uso de esta nueva tecnología digital que puede manejarse desde la nube y que permite interactuar desde cualquier punto del mundo, Portillo cree que existe mucha aceptación. “Hay tendencia a cambiar lo análogo por lo digital, se está creando la oportunidad”, refiere.

 

Por ahora, NORDICTECH se centra en cubrir el país de punta a punta con sus servicios, aunque ya se les están abriendo oportunidades de negocio en Honduras, Guatemala y Nicaragua. Su servicio va desde desarrollo, suministro, diseño, ejecución, acondicionamiento, terminación de los proyectos y hasta un seguimiento postventa. “Eso hace que más clientes estén creyendo en nosotros”, añade Portillo.

 

La compañía ofrece sus soluciones en industrias como la azucarera, papel, bebidas y diversas multinacionales. Además, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador y sus dependencias; así como la policía y la parte de investigaciones con análisis de video.

 

En la parte industrial, sus servicios se han extendido a control de acceso y hasta de calidad. Por ejemplo, en la industria azucarera estarán haciendo un reconocimiento de rostro del personal que ingresaría a trabajar en la temporada de zafra, como una manera de ir filtrando los mejores perfiles para ser contratados.

 

Para el representante de Genetec, una compañía con 14 mil empleados y presencia global, la tendencia es automatizar la parte operativa de los procesos, para que el personal de las empresas puedan ser mucho más analíticos. Según Vargas, en el mundo existen más de 8 mil millones de dispositivos conectados en la red, “y eso nos está permitiendo capturar información para poder entregarla de manera clara y precisa para que se puedan tomar las decisiones más acertadas”, finaliza. 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados