no script

Microempresarias incrementan 28% de sus ventas con asistencia técnica de Tigo

  • 10 Sep 2020
Image Description

Tigo El Salvador, con el apoyo de la Fundación Empresarial para la Acción Social, FUNDEMAS, concluyó su programa de formación técnica “Conectadas”, en el cual participaron 40 mujeres microempresarias, agentes Tigo Money, con el objeto de fortalecer sus negocios con el uso de herramientas tecnológicas. Como resultado del programa, llevado a cabo durante la pandemia, las mujeres participantes incrementaron sus ventas en un promedio del 28%.

 

El programa de capacitación técnica “Conectadas” en su versión para emprendedoras, inició de manera presencial en marzo del 2020, y a raíz de la pandemia tuvo que digitalizarse por completo. Las capacitaciones se llevaron a cabo a través de Zoom y con estas se brindó atención personalizada a mujeres agentes Tigo Money en Habilidades Emprendedoras, Ventas y Marketing, Atención al cliente con estrategias digitales, Finanzas y Administración de sus negocios, convirtiéndolas además en promotoras de inclusión financiera en sus comunidades.

 

Gracias a la capacitación se logró que las mujeres beneficiarias implementaran nuevas herramientas digitales para sus negocios y pudieran no solo salir adelante en la pandemia, sino incrementar sus ventas en un promedio del 28%. Algunas de las herramientas digitales que aprendieron son: Zoom; WhatsApp Business, para sus ventas online; y la aplicación B Money, para la administración de sus negocios, de la cual también obtuvieron un año de licencia gratuita para su uso.

 

Cada mujer agente Tigo Money recibió en promedio 25 horas de atención para lograr los resultados de la intervención, los cuales comprenden su tiempo en talleres, utilización de audiovisuales y de asistencia o soporte técnico. Siendo que en total se requirieron aproximadamente 1,000 horas de trabajo para las 40 agentes.

 

Las agentes Tigo Money beneficiadas operan en los departamentos de La Libertad y San Salvador y son dueñas en 53% de tiendas de conveniencia, 23%de negocios de ventas de artículos de celulares, 3%pequeñas distribuidoras de granos básicos y 18%propietarias de librerías, bazares, entre otros.  

 

Tigo tiene en su marco de Responsabilidad Corporativa el apoyo a las mujeres a través de la tecnología, por ser dinamizadoras de la economía y del desarrollo social y que, con tecnología y educación, pueden alcanzar más y mejores oportunidades no solo para ellas, sino para sus familias, sus comunidades y para la sociedad.

 

“Estamos muy orgullosos de ser testigos de cómo la transformación tecnológica combinada con el talento de las mujeres salvadoreñas, en este caso de nuestras agentes de Tigo Money, han sido claves para que en estos momentos tan críticos para la economía, hayan podido crecer como personas y como empresarias. Seguiremos apostando a la mujer salvadoreña y a su empoderamiento a través de la tecnología, claves para el desarrollo del país”, expresó la Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Públicas de Tigo El Salvador, Karla Rivas.

 

“Nos complace apoyar esta iniciativa de TIGO El Salvador, sin duda un esfuerzo y compromiso más que TIGO El Salvador está haciendo para contribuir al desarrollo sostenible en nuestro país.  A través de su programa CONECTADAS ha permitido fortalecer a las mujeres emprendedoras salvadoreñas, agentes Tigo Money que son parte de su cadena de valor; acompañándoles con formación y asistencia técnica para fortalecer sus negocios, iniciar la incorporación de herramientas tecnológicas y convertirse aún más en agentes de cambio en sus zonas de operación. Esfuerzos como los de TIGO El Salvador nos afirman que nuestro país y, especialmente, las mujeres salvadoreñas tienen una manoamiga para poder salir adelante.” Declaró Haydée de Trigueros, Directora ejecutiva de FUNDEMAS.

 

 

Sobre “Conectadas”

 

De 2017 a 2020 Tigo ha beneficiado a 81,300 mujeres con capacitaciones generales sobre el uso seguro y productivo del internet. Estas se realizaban de manera presencial masiva, por lo que a partir de la situación de COVID-19, se continuó con el programa llevándolo digitalmente a sus beneficiarias, poniendo a disposición de las mujeres la plataforma Online de registro gratuito “Conectadas”, a la que se puede acceder en el link:https://integra-rse.com/conectadas.html

 

###

Acerca de TIGO El Salvador

 

TIGO es la marca comercial de la empresa Millicom que tiene presencia en el país desde 1992 cuando invirtió en Telemóvil de El Salvador. Actualmente ocupa el puesto #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable, internet de alta velocidad y servicios financieros móviles a más del 45% de la población adulta. En agosto de 2019 la empresa anunció que invertiría $500 millones en infraestructura digital para El Salvador en los próximos 5 años, siendo el principal foco de inversión la expansión de su tecnología 4.5G.

 

Sobre FUNDEMAS

 

La Fundación Empresarial para la Acción Social, FUNDEMAS, es una organización dedicada a promover, en el sector empresarial salvadoreño, las adopciones de valores, políticas y prácticas de RSE y sostenibilidad, para lograr la competitividad de las empresas y el desarrollo sostenible en económico, social y ambiental de El Salvador.

Fundemas tiene por Misión la de Integrar la RSE y la sostenibilidad en las empresas, articulándolas con iniciativas de interés nacional, con el fin de impactar en el desarrollo y bienestar de El Salvador.

 

 

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados