no script

Moda guatemalteca “ecofriendly” triunfa en mercado asiático

  • 15 Ene 2019
Image Description

Con el objetivo de elevar la productividad y competitividad de artesanos y artesanas, y destacar el valor cultural que tienen los productos hechos a mano, varias empresas vinculadas al sector, desarrollaron en 2018 una oferta exportable de artículos de algodón con tintes naturales, cojines con mostacilla, vidrio soplado, accesorios con textiles elaborados en telar de cintura, y ropa de alta moda utilizando textiles hechos a mano entre otros.

  

Uno de los logros del sector fue el lanzamiento del subsector “Handmade Fashion” administrado por la comisión de Hecho a Mano de Asociación Guatemalteca de Exportadores, -Agexport-, el cual dio sus primeros pasos en pasarelas de moda de talla internacional como la 5ta. edición de Mercedes Benz Fashion Show Guatemala, donde 7 empresas socias presentaron 40 “looks hechos a mano” fusionados con técnicas y materiales ancestrales y diseños guatemaltecos de alta costura.

 

“Entre las tendencias que hay para el sector de hecho a mano están los productos ecofriendly con materiales 100% reciclados. Estos productos innovadores que han creado una oferta exportable vanguardista lograron abrir Japón como nuevo mercado. Esto se suma a la exportación que hace el sector hacia países como: Estados Unidos y Europa” Indicó la Coordinadora de la Comisión de Hecho a Mano de la institución, Mónica Díaz.

 

La comisión seguirá preparando a sus socios para que cuenten con una proyección internacional, por medio de herramientas como e-Commerce y la participación en ferias internacionales como la de New York Now en Estados Unidos que a la vez contribuirán al posicionamiento de los productos hechos a mano, a nivel mundial.

 

También, organizamos seis capacitaciones con el apoyo de AL-Invest 5.0 y el Proyecto MIPYMEs y Cooperativas + Competitivas (MCC+) ambos con el apoyo de la Unión Europea donde formamos a 229 emprendedores y empresarios en temas relacionados al “ABC de las exportaciones”, Responsabilidad Social Empresarial, costeo de productos, proyectos de cooperación, entre otros. finalizó Díaz.

 

Como parte del eje de fortalecimiento empresarial, este sector desarrollará una serie de capacitaciones para brindar herramientas y promover la participar en ferias internacionales.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados