no script

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano obtiene personalidad jurídica en Guatemala

  • 03 Ene 2023
Image Description

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano, mejor conocida como ONGAWA, es una Organización No Gubernamental de origen español, orientada al desarrollo humano y cuya misión es construir una sociedad más justa y solidaria a través de la implementación de la tecnología.

García & Bodán asesoró a ONGAWA en la preparación de toda la información requerida para registrarse como una Organización No Gubernamental de acuerdo con la legislación guatemalteca vigente. La asesoría incluyó la revisión de documentos legales enviados desde la sede central, necesarios para poder realizar el trámite en Guatemala, la protocolización en escritura pública de cada uno de éstos, reuniones con los funcionarios públicos del Registro de las Personas Jurídicas (REPEJU) y del Ministerio de Gobernación en aras de aclarar aspectos legales de la operación de ONGAWA en Guatemala, entre otros. Así mismo, se asesoró en el seguimiento a todo el registro ante las respectivas autoridades gubernamentales hasta obtener la inscripción correspondiente.

La asesoría se llevó a cabo bajo la supervisión del Asociado Senior, Andrés Cofiño y el Asociado Paúl Rodríguez.

Los proyectos que ONGAWA desarrolla tienen como objetivo reducir la incidencia de enfermedades diarreicas en las zonas rurales de Sololá, promoviendo el cumplimiento de los derechos humanos al agua y al saneamiento a través de la mejora de las capacidades de gestión de comunidades y municipios, especialmente las referidas a la vigilancia y el control de la calidad del agua. El empoderamiento y la participación de las mujeres en los espacios de gestión comunitaria es una de las palancas imprescindibles para lograrlo.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados