no script

Sigue la guerra comercial entre China y EE.UU.

  • 13 May 2019
Image Description

China responde a Estados Unidos con una subida de aranceles en productos provenientes del mismo país valorados en 60.000 millones de dólares, informó el lunes el Ministerio de Finanzas, como respuesta a las medidas de Washington en medio del conflicto comercial entre los dos países.

Lee también sobre: China advierte que puede tomar represalias contra EE.UU.

La respuesta de China en la guerra comercial abierta con EE.UU. llega tras la decisión de Estados Unidos de elevar del 10% al 25%, los impuestos a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares.

En opinión del Ejecutivo del presidente chino, Xi Jinping, esto "daña" los intereses de ambas partes y no ayuda a resolver las diferencias comerciales entre los dos países.

El gigante asiático informó en un comunicado que los nuevos aranceles a bienes estadounidenses, que entrarán en vigor el 1 de junio del presente año, irán del 5% al 25% y se aplicarán sobre un total de 5.140 productos.

Así, para “defender” el sistema de comercio multilateral y sus “legítimos derechos e intereses”, China ha decido elevar los gravámenes sobre una lista de 2.493 productos importados desde el país norteamericano. Los nuevos aranceles irán desde el 5% hasta el 25% y comenzarán a aplicarse a partir del próximo 1 de junio.

De esta forma, Xi Jinping ha decidido ignorar las advertencias que esta misma mañana ha lanzado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Información retomada de La Vanguardia



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados