no script

Startups se suman a la tendencia “healthy”

  • 18 Feb 2019
Image Description

Reducir el impacto ambiental, adoptar un estilo de vida saludable y disminuir el consumo de productos derivados de proteínas animales son preocupaciones que generan oportunidades para las empresas y que crean nuevas profesiones a través de ideas sostenibles.

 

La comida orgánica, sin gluten, libre de azúcar, sin grasas trans, sin preservantes, son solo características de las nuevas exigencias en el mercado que se están adoptando en diferentes países del mundo. Los alimentos healthy se está abriendo paso en mercados como el mexicano, por ejemplo, con una generación de consumidores preocupados por su salud.

 

En esta ocasión, productores, distribuidores y consumidores tuvieron la oportunidad de contar con un punto de encuentro denominando el Bienfest, desarrollado en la Ciudad de México.

 

En los pasillos de la feria podían encontrarse alimentos y bebidas saludables, proteínas y vitaminas, así como negocios de comida healthy, pero también stands de maquillajes naturales, aceites esenciales, productos de uso diario ecológicos, gimnasios y escuelas de nutrición.

 

De acuerdo con Rocío Arellano, fundadora de la cooperativa Florecer Saludable, la cual elabora snacks saludables, comentó en entrevista con Forbes México que para vender un producto de este tipo se requiere la conjunción de dos factores: dinero y cultura.

 

Dinero, porque los insumos que se utilizan no son baratos y el no producir a gran escala no favorece a que se reduzcan los costos. Y cultura porque, aunque una persona tenga el dinero para desembolsar, si no tiene la cultura para apreciar que el producto no tiene gluten o azúcar añadida, por ejemplo, no lo comprará.

 

Otro reto que enfrentan las Pymes de este sector es la falta de capital para invertir y para dar crédito. Pese a ello, sí está en la mira de varios productores entrar a supermercados.Es por ello que, el evento del Bienfest sirvió como un punto de encuentro para que las Pymes logren establecer un punto de networking y en donde hubo expositores que lograron realizar alianzas con otros.

 

Ganadores del premio en Bienfest

 

El Bienfest incluyó una ceremonia de gala para la entrega de los “Bienpremios”, los cuales buscan reconocer a productos, servicios y personalidades del mundo healthy.

 

La selección de dichos premios fue por nominación de los internautas y los ganadores fueron elegidos por una ponderación de 60% de los votos del público y 40% de un jurado.

 

Estos son algunos de los reconocidos en las diferentes categorías:

 

-Silk, mejor bebida natural envasada o funcional.

-Mariana García Sarquiz, mejor nutrióloga con mayor impacto en el desarrollo del bienestar de México.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados