no script

“SuperApps” un nuevo modelo de crecimiento económico en Asia

  • 24 Jun 2019
Image Description

Las aplicaciones de mensajería instantánea y su multiplicidad de acciones e interelaciones entre plataformas, permiten un fácil acceso a contenidos multimedia, lo cual, inunda a los usuarios con información de su interés, gracias a los algoritmos bajo los cuales operan todas las herramientas digitales que conocemos y que cada día son más popularizadas.

El uso de aplicaciones digitales no es solamente parte de los cambios que podemos observar dentro de las nuevas prácticas generacionales. La llegada de la industria 4.0 ha permitido un crecimiento y evolución económica constante en el mundo, dejando de lado las prácticas tradicionales, al maximizar resultados a través de la automatización y el uso de la tecnología informática como eje fundamental para el desarrollo de nuevas herramientas que garanticen su consumo por parte de las nuevas generaciones.

Los modelos de crecimiento económico actuales deben adaptarse a las nuevas formas de comercialización e integración a públicos nacionales e internacionales como garantía a la supervivencia de los bienes y servicios en oferta al mercado.

Los patrones de consumo han evolucionado y los retos dentro de la satisfacción de los clientes son cada vez más grandes. Se estima que el 30% de la población es millenials y esta tendrá protagonismo por varias décadas.

Llegar a este público tendrá muchos retos, sobre todo porque no puede pasarse por alto la importancia de las plataformas digitales y las altas expectativas que las experiencias compartidas por otros, pueden generar en sus mentes.

"Vemos el precio de los celulares inteligentes y datos cayendo. Vemos la democratización de tecnología. Vemos este mundo donde se levantan los millenials y lo quieren todo de inmediato". Dijo Anthony Tan, cofundador y director ejecutivo de Grab, superapp dedicada al servicio de transporte, entregas de comida y soluciones de pago en Singapur.

WeChat se encuentra a la cabeza de las superapps con más de un billón de descargas en el continente asiático. Lo que hace diferente a esta plataforma de las demás que han sido creadas en el mercado, es su enorme cantidad de servicios desde la misma aplicación. Esta incluye una serie de sub-aplicaciones que permiten al usuario hacer uso específico del servicio requerido. WeChat cuenta con aproximadamente un millón de miniaplicaciones, para uso del usuario, cantitdad que constituye la mitad de aplicaciones del Apple Store. 

En China, es imposible que las personas no utilicen WeChat, pues, todas las noticias trafican por este espacio; convirtiéndose más allá de una superapp en una plataforma.

Los servicios electrónicos son el futuro de las nuevas generaciones y son parte de las necesidades que las empresas deberán buscar resolver para poder permanecer dentro del mercado. Convertirse en una superapp o una plataforma independiente, es un reto, que deberán enfrentar quienes quieran adentrarse al nuevo mercado que promete la industria 4.0.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados