no script

UNICEF y SAP empoderarán a jóvenes a nivel mundial

  • 10 Oct 2019
Image Description

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, por sus siglas en inglés, y SAP, desarrolladores de software, anunciaron una nueva alianza global para proporcionar educación de calidad. Esta fue anunciada en un evento durante la 74ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, la colaboración por tres años reunirá a empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales para construir modelos de educación sostenibles.


La alianza se centrará en iniciativas de inclusión laboral, para ayudar a los jóvenes a prosperar y proporcionar a las organizaciones una fuerza laboral preparada. La alianza buscará desarrollar un plan de estudios nacional estandarizado, programas de preparación para la fuerza laboral y de investigación profunda para informar mejor y conectar al sector privado con el talento futuro.

 

Más de uno de cada cinco jóvenes en la actualidad no tiene empleo, educación o capacitación. Muchos más, no están aprendiendo las habilidades que necesitan para buscar un empleo decente, ya que la economía cambiante de hoy exige habilidades cada vez más especializadas.

“Para los jóvenes, el camino hacia un futuro exitoso pasa por una educación de calidad que los equipe, y los capacite, con las habilidades que necesitan para prosperar en la fuerza laboral actual”, comento la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

 

La colaboración ayudará a llegar a jóvenes de África, Asia y Europa, con esfuerzos iniciales centrados en India, Turquía y Vietnam. Forma parte de “Generation Unlimited”, la asociación global que trabaja para preparar a los jóvenes para que se conviertan en ciudadanos comprometidos y productivos. Lanzada hace un año, Generation Unlimited contempla inversión pública y privada en educación y empleo de jóvenes, al mismo tiempo que involucra a los jóvenes en estos esfuerzos.

 

Las empresas deben tomar medidas significativas para mejorar la fuerza laboral actual y futura, independientemente de su edad o el lugar donde vivan. Junto con UNICEF, SAP se centrará en comenzar en las aulas donde se construyen las bases para cada carrera. Aumentaremos la colaboración con el sector público y nos centraremos en el mejor plan de estudios posible para preparar a los futuros trabajadores. Este es otro ejemplo en el que hacer lo correcto, para que  los negocios convergen en perfecta armonía.

 

“La gente está emocionada por la brecha de oportunidades en esta nueva economía”, dijo Bill McDermott, CEO de SAP. “Se implementara de habilidades para la vida y capacitación laboral a los jóvenes en comunidades desfavorecidas, preparándolos para trabajo decente y ciudadanía activa.

 

Los jóvenes son algunos de los mejores creativos, entusiastas y pensadores del mundo. Estamos entusiasmados por trabajar con SAP para aprovechar la energía y las ideas de los jóvenes, y ayudarlos a contribuir con sus economías y sociedades”. Finalizó, Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF.

Para 2030, las empresas y las comunidades de todo el mundo deberán estar listas para integrar de manera sostenible a 2 mil millones de jóvenes que buscarán empleo en la fuerza laboral.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados