no script

Corea del Sur es el primer país en implementar red 5G

  • 08 Abr 2019
Image Description

Corea del Sur es el primer país que apuesta por la red 5G como plataforma clave para seguir promoviendo la cuarta revolución industrial. Este es el primer país que implementa en su red nacional de telefonía la tecnología 5G y que promete revolucionar las telecomunicaciones, ya que ofrece una velocidad 20 veces más rápida que su antecesora la 4G.

 

Lee más sobre:   Riesgos cibernéticos en Guatemala


La descarga de una película en definición estándar podría durar menos de un segundo. O bajar la temporada íntegra de una serie en unos cinco minutos, gracias a una latencia (capacidad y tiempo de respuesta) mucho menor.

 

El medio de prensa surcoreano, Yonhap, indicó que:“El gobierno y la industria trabajarán juntos para adelantarse al mercado 5G y crear cambios significativos que pueden cambiar la vida de las personas”, dijo el titular de CTIC, Yoo Young-min, citado por Yonhap.

 

La infraestructura con radio bases ya cubre casi la totalidad del territorio asiático y los usuarios pueden hacer uso de la nueva versión del fabricante nacional Samsung con el Galaxy S10, equipado para hacer uso de la red de datos móviles en 5G.

 

El objetivo es crear 600.000 empleos en los campos relacionados para el año 2026 y exportaciones por un valor de 73.000 millones de dólares.

 

Se espera que en los próximos meses otras compañías del mundo se sigan sumando con sus dispositivos de hardware capaces de soportar y aprovechar este nuevo adelanto tecnológico.

 

En su página de Facebook, el presidente surcoreano Moon Jae-in destacó las amplias ventajas de la red 5G. “Es 20 veces más rápida que la (red) 4G existente, se pueden conectar 10 veces más dispositivos. La latencia se reduce a una décima”, apuntó.

 

La quinta generación de redes móviles debería permitir estar conectado en todas partes y todo el tiempo, haciendo posible el funcionamiento de los coches autónomos, servicios médicos a distancia o de la llamada ciudad inteligente. Así como un mejor soporte para inteligencia artificial y realidad virtual.

 

 Lee también sobre: ¿Qué necesitas saber sobre el 5G?

Con información de EFE



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados