no script

El Salvador es el segundo país de la región en recuperar el turismo que se perdió por la pandemia, confirma la OMT

  • 16 May 2022
Image Description

Gracias al trabajo integrado de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el combate del COVID-19, El Salvador ha logrado también recuperar el 81 % del turismo que se había perdido durante la pandemia, confirmó la titular del ramo, Morena Valdez.

“Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), somos el segundo país que más se ha recuperado previo a pandemia, ¿qué quiere decir eso?, que nosotros hemos recuperado, hasta enero de este año, alrededor del 81 %”, expresó la funcionaria.

La ministra Valdez explicó que, de acuerdo con estimaciones de la OMT, todos los países iban a tardarse hasta el 2024 para reponerse de la caída del turismo, como consecuencia de la pandemia, pero que El Salvador ha sido la segunda nación, después de República Dominicana, en romper esa proyección.

“Nosotros estamos calculando que este año 2022 nos estamos recuperando al 100 %, obviamente, y empezamos a crecer el próximo año”, reiteró Valdez, quien destacó que en este logro han tenido mucho que ver las órdenes del Presidente Nayib Bukele de trabajar coordinadamente en esa dirección.

Muestra de ello, indicó que muchos empresarios de este sector en el área centroamericana le han reiterado sus deseos de contar con un Mandatario como el Presidente Bukele que le ha apostado al turismo como un generador de empleo calidad, para dinamizar la economía.

Entre los proyectos insignia impulsados por el jefe de Estado destaca Surf City, incluyendo varias obras de infraestructura como Camino a Surf City, así como la ejecución de torneos internacionales de surf, con los que El Salvador mantuvo en dinamismo la actividad turística, aún en medio de la pandemia.

Durante el 2021, las visitas internacionales superaron la proyección que se había trasado el Gobierno y llegaron a 1.4 millones. Los ingresos por esta actividad también estuvieron muy por encima alcanzando los $1,462.7 millones, lo que equivale al 82 % más de lo que se había previsto.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados