no script

FUSAL distribuirá 100 mil mascarillas gracias al apoyo de Taiwan

  • 10 Jul 2020
Image Description

Ayer, FUSAL recibió la donación de 100 mil mascarillas quirúrgicas, las cuales serán distribuidas a organizaciones comunitarias y fundaciones que trabajan con poblaciones vulnerables como enfermos de cáncer, personas con discapacidad, familias con niños menores de cinco años y salvadoreños retornados, para fortalecer las acciones de prevención de la población frente a la pandemia del COVID-19.

El donativo de mascarillas es gracias a la solidaridad del gobierno de laRepública de China (Taiwán), quienes pusieron su confianza en FUSAL para la distribución estratégica y efectiva de este donativo, el cual contribuirá a que personal médico, pacientes, personal administrativo de salud, comunidades y niños estén protegidos ante el contagio del virus del COVID-19. Algunos de los beneficiarios serán: Teletón, Cruz Roja Salvadoreña, Hogar Padre Vito Guarato, Fundación Ayúdame a Vivir, Hospital de Maternidad Divina Providencia, voluntarias y promotoras de salud del Programa de Primera Infancia de FUSAL, entre otras organizaciones que velan por la seguridad de población vulnerable.

 

La distribución de las 100 mil mascarillas quirúrgicas es parte del compromiso de FUSAL para fortalecer la resiliencia de El Salvador para enfrentar la pandemia del COVID-19 y superar sus efectos negativos en el menor tiempo posible.

“Estamos sumamente agradecidos con el donativo de mascarillas gracias a la cooperación del gobierno de Taiwán, la cual impactará la vida de miles de personas al proporcionarles protección ante el COVID-19. Estamos comprometidos a reforzar la capacidad de respuesta de organizaciones que trabajan en primera línea ante la pandemia”, comentó Karla Segovia, Directora Ejecutiva de FUSAL.

 

El Gobierno de Taiwán ha dado seguimiento continuo de cómo se ha venido desarrollando la pandemia del COVID-19 en la región centroamericana. Han apoyado con recursos humanitarios e insumos médicos a los países de la región. En abril junto con la SE-COMISCA con el afán de apoyar a los países en la emergencia por el COVID-19, Taiwán coordinó el webinar “Estrategia sobre el Manejo Hospitalario: Experiencia de Taiwán ante el brote de la COVID-19" para el traslado oportuno de buenas prácticas a la región en la que que participaron especialistas de todos los países del SICA, incluyendo El Salvador. “Hoy más que nunca tenemos que trabajar juntos para contrarrestar la pandemia de COVID-19, no dejando a nadie atrás” dijo el representante del Gobierno de Taiwán.

 

“Este apoyo es muy importante para que Teletón pueda proteger a su equipo de trabajo del COVID-19 y también a sus usuarios que requieren de su rehabilitación continua”, expresó Mónica Samayoa, directora ejecutiva de Teletón, una de las organizaciones beneficiarias del donativo.

 

De cara a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, FUSAL se activó desde el pasado 15 de marzo para apoyar al  personal de salud en primera línea y otras poblaciones vulnerables por la pandemia. Asimismo, la fundación ha sido el vehículo para canalizar la ayuda de centros de acopio, docenas de empresas y fundaciones nacionales, donantes internacionales, cientos de personas solidarias y su fundación hermana radicada en Miami, EEUU, Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF).

 

Sobre FUSAL

En 1986, don Luis Poma y un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo de las comunidades salvadoreñas más vulnerables iniciaron FUSAL. Actualmente, bajo el liderazgo de Ricardo Poma, la organización ha trabajado arduamente para que miles de familias rompan el círculo de la pobreza a través de la implementación de programas sociales enfocados en salud, educación y construcción de comunidades que progresan en armonía.

La labor de FUSAL ha tenido un significativo impacto en nuestro país: distribuir más de $650 millones en ayuda humanitaria a través de su Programa de Ayuda Humanitaria; disminuir notablemente la malnutrición infantil y la anemia en 21 municipios del área rural; y facilitar oportunidades a través de estrategias de educación y desarrollo local para familias vulnerables.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados