no script

José Eduardo, un liderazgo centrado en los equipos

  • 25 Sep 2019
Image Description

Convertirse en el CEO del relanzado Banco Cuscatlán, en 2016, significó para José Eduardo Luna alcanzar la cúspide de su carrera. Un reto que asumió con un amplio conocimiento de la industria, por supuesto, pero entendiendo que más allá de eso necesitaba el liderazgo para conducir a sus equipos hacia una visión unificada.

 

La vida de José Eduardo Luna ha estado llena de retos laborales y profesionales. En 1998, cuando incursionó en el antiguo Banco Cuscatlán, como director de Banca Virtual, recibió una inducción muy desafiante: “Te encargarás de todo lo nuevo, todo lo no tradicional de la banca”, y eso incluía comenzar a aprovechar todo lo electrónico e internet, que aún resultaba algo desconocido y muy de avanzada en ese momento.

 

Como ingeniero Industrial con especialización en Sistemas de Información y un MBA que había cursado en universidades de Estados Unidos, y cierta experiencia previa en el sistema financiero, tuvo las herramientas suficientes para comenzar ha consolidarse en el mundo de la banca. Una industria que según él tiene muchas complejidades, porque requiere crecimiento en clientes, depósitos, préstamos, productos; pero donde también debe gestionarse el tema regulatorio, los diversos riesgos, el cumplimiento y el lavado de dinero. “El manejo se ha hecho mucho más complejo, más allá de solo brindar un buen servicio”, resalta.

 

Pero igual o más importante es el liderazgo que debe ejercer, sobre todo cuando de conducir los equipos se trata. El poder trabajar con el claro compromiso unificado del servicio al cliente, la eficiencia operativa y la rentabilidad; pero también esa visión social de apoyar en temas tan necesarios como la educación financiera de la población, cree José Eduardo.

 

Frase:

 

“Esperamos que el 2019 sea un año con buenos resultados, estamos cumpliendo las metas planteadas, en un ambiente económico que es un reto, porque la economía no crece como quisiéramos”.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados