no script

Lanzamiento de Semana de la RSE y Sostenibilidad 2019

  • 12 Jun 2019
Image Description

La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) en alianza con el Proyecto de USAID Puentes para el Empleo, lanzaron la séptima edición de la Semana de la RSE y Sostenibilidad con el lema: Sostenibilidad 4.0 ¡Actuemos ya! Esta semana es la principal vitrina del quehacer empresarial en El Salvador, en beneficio de su desarrollo económico, social y ambiental.

 

El evento se realizará del 8 al 12 de julio, y estará dirigido a representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas; organismos de cooperación; representantes de instituciones de educación superior; gobierno central y municipal; medios de comunicación; organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y docentes universitarios.

 

FUNDEMAS compartirá las nuevas tendencias que actualmente se implementan en materia de RSE y sostenibilidad, las cuales se basan en temas principales como: medio ambiente, economía circular, innovación y liderazgo. Con ello, mostrarán las diferentes acciones que las empresas pueden desarrollar de acuerdo a sus realidades, su impacto y las necesidades que poseen sus públicos de interés.

 

“Ahora justamente se está hablando de la Revolución 4.0 que básicamente tiene tres grandes desafíos: uno es cómo nos alineamos a los avances tecnológicos, los nuevos esquemas de producción que tienen que tener las empresas en cuanto a economía circular (reciclar, reutilizar, rechazar) y el tercero es el tema de cambio climático. El tema de sostenibilidad mira justamente los temas sociales, los temas ambientales y económicos. Hoy más que nunca las empresas deben alinear sus estrategias de negocios a estos tres grandes desafíos que trae la Revolución 4.0”, declaró Haydée de Trigueros, directora ejecutiva de FUNDEMAS.

 

Para este año, el rol del líder empresarial será un punto de enfoque para inspirar y motivar a que las empresas sean realmente agentes de cambio, que se introduzcan en las necesidades sociales y ambientales de su entorno y que, bajo su guía, desarrollen acciones que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

 

Entre los conferencistas se destacan Angélica León, Manager Strategy & Innovation at EY, Heloísa Schneider, experta de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de CEPAL, Horacio Rodrígues Vázquez, coordinador general de ResCA, Carmen Pagés, jefa de la división de mercados laborales del Banco Interamericano de Investigación del BID e Ítalo Pizzolante, socio fundador de PIZZOLANTE.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados